Periodismo de Soluciones

Dos Alcaldes se disputan candidatura a la Gobernación

RECORRIDO BARLOVENTO-69

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La maquinaria de los partidos de oposición se pone a prueba hoy, durante las elecciones primarias, donde se escogerá al candidato a la Gobernación.  En esta oportunidad, dos Alcaldes en ejercicio, José Luis Rodríguez (Carrizal) y Carlos Ocáriz (Sucre), se disputan el codiciado cargo que hoy día ostenta Henrique Capriles.

Tal y como lo publicamos en la edición de ayer, para la  jornada de hoy en los Altos Miradinos están aptos para sufragar 297.967 electores, de los cuales 199.438   corresponden a Guaicaipuro, 59.000 a Los Salias y 39.529 a Carrizal.

En Los Teques, habilitarán 28 mesas en el Gimnasio Luis Navarro; en Cecilio Acosta 3, en la Casa del Pueblo; en Paracotos 2,  en la plaza Bolívar; en San Pedro 2, en la Casa de las Monjas; en Tácata  1, en la calle Bolívar; en El Jarillo 1, en la cancha deportiva y en Altagracia de la Montaña 1, en el Club San Daniel.

Entre tanto, en Los Salias activarán 52 mesas en el Complejo Cultural y Deportivo en la avenida Perimetral, y en Carrizal 7, en la plaza Bolívar de esa localidad.

Perfil de José Luis Rodríguez

La página Web del ayuntamiento carrizaleño reseña que Rodríguez, descendiente de padres portugueses, nació en Caracas el 01 de agosto de 1953. Es licenciado en Administración y en Derecho. Tiene dos especializaciones, una en  Gerencia Municipal y otra en Criminalística.

Empezó su carrera en la administración pública en 1981,  cuando se desempeñó como director de los Servicios Administrativos del Concejo del entonces Distrito Guaicaipuro, donde posteriormente fungió como director general y administrador municipal.

Presidió la Junta Organizadora  que logró la autonomía de Carrizal, en noviembre de 1987. Dos años más tarde, en el 89 se convierte en el primer mandatario de ese m municipio. Logró la reelección en el 93.

Posteriormente, en el 2.000 se postula, pero el triunfo no le sonríe, pero impugna los resultados ante el Consejo Nacional Electoral que, tras detectar inconsistencia numérica, ordena repetir las elecciones en dos mesas y de una vez conquista la Alcaldía.

Asume nuevamente en 2002 y a partir  de ese momento hasta la fecha se ha mantenido en el puesto por votación popular.

Desde su localidad ha impulsado programas como: el Botón de Vida, la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad (Odisac), Quédate en la Escuela, la Orquesta Sinfónica Infantil, entre otros. Durante su campaña, ha manifestado que su meta es extender  esos planes al resto del estado.

“Estoy preparado para el triunfo, ese respaldo que he recibido en cada rincón de Miranda será recompensado hoy en  esta jornada democrática”, declaró Rodríguez  al diario Avance.

 

Informó que a las 9:00 am depositará su voto en la plaza Bolívar de Carrizal y luego hará un recorrido por los principales centros de la región.

 

Perfil de  Carlos  Ocariz

Mientras tanto, la página Web de la Alcaldía de Sucre publica que Ocáriz, nació en Caracas en 1971. Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad  Metropolitana, en el año 1995.

Destaca el portal que completó sus estudios en Montreal (Canadá). Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington-EEUU), en programas de  carácter  social.

Durante el periodo de  Enrique Mendoza,  entre 1996 y 1999, estuvo al frente de la  Fundación de Desarrollo Social (Fudesem).

Fue redactor de la Ley de Participación Ciudadana y promotor del programa de  Club de Abuelos. Es fundador y secretario general del partido Primero Justicia, en el año 2000.

Fue diputado a la Asamblea Nacional de forma uninominal, representando al municipio Sucre. Se le atribuye proyectos  como la Ley de Barrios, que consistía en dar la titularidad de la propiedad a las familias en las comunidades populares; la Ley Desarme por la lucha contra la inseguridad y la Ley de la Tercera Edad.

En 2008, ganó unas internas de la mano de Primero Justicia, luego varios partidos de la oposición lo apoyaron para conquistar Sucre.

Su gestión se extendió hasta 2013, donde volvió a lanzarse y logró la reelección. En esa oportunidad, derrotó al oficialista  Antonio “El Potro” Álvarez.

En una asamblea que tuvo anoche en el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques, Ocariz indicó que durante el día tuvo reuniones de trabajo en Sucre, Baruta, Chacao, El Hatillo y el municipio Lander.

“El reto es ser misionero de la esperanza. Es fácil decir no vamos a participar en las elecciones y entreguemos esto. No señores,  hay que seguir luchando./no

Noticias relacionadas