Periodismo de Soluciones

Dos años sin pasar los camiones del aseo

Basura-Subida Inofff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familias que hacen vida en la subida del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), dejaron de ver a los camiones de la Alcaldía de Guaicaipuro trabajar para su sector, indican que la recolección la esta realizando una empresa cercana.

Nidia Poveda habitante explicó: “aquí venía el aseo normal por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, unos días hacía la recolecta las unidades contratadas por el matadero Maella que está más abajo y otros el camión de la Alcaldía”.

Expresó que no tienen conocimiento de porque dejaron de trabajar para el sector “para arriba a la cárcel del INOF va un camión directo, algunos vecinos nos hemos atravesado en la vía varias veces para exigirles que recojan, pero se niegan diciendo que ellos solo van para allá arriba y se devuelven full de desechos”.

Dijo que “las unidades pagadas por el Matadero vienen solo los días sábado, algunos por contribución le damos algo a los conductores, ya que el dueño de la empresa se niega a recibir nuestros aportes. Hay varios contenedores en la subida pero hemos preferido mantener las bolsas en las casas hasta el día que recolectan para evitar la proliferación de roedores”.

Recordó que “hubo un atraso de dos semanas, porque los camiones se quedaron sin cauchos hace como un mes. El mismo dueño del matadero les otorgó los repuestos”./EP / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas