Periodismo de Soluciones

Dos años viviendo en penumbras en Puerto Escondido

Alumbrado Puerto escondido 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Requieren la instalación de luminarias

EDGAR PÉREZ

El callejón Manzo ubicado en el sector Puerto Escondido de La Macarena tiene años a oscuras, necesitan instalar tanto postes de luz como arreglar los bombillos que en su mayoría están quemados. Habitantes relatan que la problemática se presenta desde que se ingresa a la Macarena Sur por su calle principal hasta el sector e incluso algunos tramos de La Mata.

Alexis Toro vive en el callejón desde hace años relató: “la problemática tiene más de dos años. Los últimos bombillos que brindaron luz estaban por La Cascarita hace unos meses atrás pero se quemaron o dejaron de funcionar cuando hubo los fuertes apagones en el mes de marzo”.

Apuntó que “habitamos alrededor de 70 familias en todo el sector, nos hemos puesto de acuerdo para alumbrarnos y cuidarnos en el callejón, ya que en la noche da miedo transitar por allí. Quedamos en que varias casas iban a colocar bombillos, pero con los altos costos de las instalaciones más de los focos de luz, todo quedo en planes”.

Concluyó recordando que “trabajadores tanto de la Alcaldía como de la Gobernación se acercaron en una oportunidad a principios del año, querían acondicionar un espacio cercano del sector para instalar máquinas de ejercicio, hacer una caminata y colocar un parque pequeño. Todo quedó en planes”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas