Periodismo de Soluciones

Dos colosos por un puesto en la final

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Real Madrid recibe al Bayern Múnich en el primer round de la segunda semifinal

El Bayern Múnich, vigente monarca de la Liga de Campeones, jugará esta tarde contra el Real Madrid (2:15), el equipo con más Copas de Europa, en un duelo entre dos gigantes del fútbol europeo por un boleto para la final del máximo torneo continental. Pese a que el Madrid ha eliminado esta temporada a dos equipos alemanes (Schalke y Borussia Dortmund), históricamente nunca se le han dado bien los clubes de este país, en particular el Bayern, auténtica bestia negra de los blancos. El Madrid y el Bayern protagonizan un clásico europeo, siendo los dos equipos que más veces se han enfrentado entre sí en la historia de la Copa de Europa (20), desde que lo hiciesen por primera vez en 1976.

El Bayern ha ganado más de la mitad de las veces en las que se han enfrentado (11, por sólo 7 del Madrid) y ha eliminado a los españoles en cuatro de las cinco veces que se enfrentaron en semifinales (1976, 1987, 2001 y 2012), la última de ellas en los penales. Entre ambos equipos suman 15 Copas de Europa, y, por si fuese poca esta rivalidad, este año se añade el hecho de que en el banquillo de los alemanes está Josep Guardiola, constructor del mejor Barcelona de la historia.

Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (liga, copa y Champions) y el Bayern, que ya ganó la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993). En las horas previas al partido, tanto Carlo Ancelotti como Guardiola están pendientes de la recuperación de dos de sus piezas claves: Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y el arquero Manuel Neuer en el Bayern.

“Ha entrenado bien en los últimos días. Mañana tenemos otra prueba y después tomaremos una decisión”, declaró este martes Ancelotti, quien se mostró confiado de que CR7 regrese después de haberse lesionado en la ida de los cuartos contra el Dortmund. El portugués tiene una motivación extra para jugar: convertirse en el máximo anotador en una edición de la Champions, un récord que actualmente comparte con Lionel Messi y José Altafini, con 14 dianas.

El regreso del portugués obligará a Ancelotti a volver al esquema 4-3-3, pese al buen resultado que le dio la inclusión de Isco en la medular en la final de la Copa del Rey del pasado miércoles (2-1) contra el Barcelona, equipo que juega de manera similar al Bayern. Todo parece indicar que Neuer también regresará al estadio donde salió como héroe en 2012, al ser el protagonista en la tanda de penales, aunque, como Cristiano, corre peligro de resentirse de su lesión.

Si el Bayern cuenta con Guardiola, que nunca ha perdido en el Bernabéu como entrenador (cinco victorias y dos empates con el Barcelona), el Real Madrid tiene a Ancelotti, que nunca ha perdido contra el equipo alemán. El Bayern, además, parece haber bajado el pistón desde que se consagró campeón de la Bundesliga, perdiendo dos de los tres últimos partidos del campeonato alemán, cuando se había mostrado invencible hasta su coronación.

Noticias relacionadas