Periodismo de Soluciones

Dos derrumbes en Alto Verde limitan el libre tránsito

alto verde,.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto

ANELIM GONZÁLEZ

Vecinos del Urbanismo Alto Verde, específicamente en la etapa tres, hacen un llamado a la Alcaldía para que les sea prestado el apoyo para despejar la vía principal, la cual se ve obstaculizada por grandes porciones de tierra, producto de dos derrumbes.

Carlos Echezuria, residente del lugar, declaró que tras las fuertes lluvias ocurridas el 11 de agosto, hubo un deslizamiento de tierra en dos tramos diferentes de la calle principal que han tomado uno de los canales del paso vehicular.

“La calle tiene una fractura, de eso hace muchos años, pero esa situación se agrava por los deslizamientos de tierra que hemos tenido. Conversamos con trabajadores de la alcaldía para solicitar una ayuda, pero nos comentaron que por los momentos solo atienden prioridades y luego nos podrán atender a nosotros”, señaló.

Explicó que los vecinos, por medio de la autogestión han intentado limpiar la zona, sin embargo, requieren de maquinaría y camiones para recoger y llevar la tierra a otro lugar.

Añadió que la problemática no solo se limita a los derrumbes y las consecuencias que estos han traído, como la caída parcial de diversos postes de luz eléctrica y el servicio de Intercable, sino también a la alta maleza que rodea a toda la comunidad de Alto Verde. 

“Nos preocupan los postes de luz que además tienen otros servicios. Logramos enderezar el poste de Intercable, pero los otros siguen ladeados”, expresó. /at

Noticias relacionadas