Periodismo de Soluciones

Dos familias en riesgo de quedar sin casa

Casas en riesgo Sector Super Lider

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades están al tanto de la situación

EDGAR PÉREZ

Dos familias ubicadas en el sector Superlíder al lado del centro comercial en Los Teques, se encuentran en riesgo de perder sus hogares debido a las lluvias. Señalan que ya se cayeron dos cuartos y la casa esta agrietada.

Miryan Plaza, pertenece a la comuna de Brisa de Oriente y dueña del hogar informó: “cómo desde el 2010 estamos preocupados por los deslizamientos de tierra. Parte de mi casa se fue en marzo, desde entonces he estado dirigiéndome a los entes gubernamentales a exponer mi caso”.

Dijo que “hace poco se acercó el gobernador del estado Miranda porque estaba cayéndose una parte de la pasarela que esta arriba. Quedó en que iba a tomar cartas en el asunto así sea para disminuir el río que se forma con las lluvias. No lo hemos vuelto a ver, la gente de la Alcaldía de Guaicaipuro quedó en mandar una cuadrilla hace seis meses y tampoco vinieron”.

Explicó que se está socavando la tierra por debajo de la casa “cada vez que cae un poco de agua la tierra empieza a sonar y a moverse. Al vecino de al frente también se le derrumbaron dos piezas, por suerte no habían personas dentro de ellas cuando todo pasó”.

Reseñó que “la casa tenia días hundiéndose el piso, empezamos a ver que la parte donde están los dos cuartos que se cayeron se agrietaban las paredes y decidimos desocupar. A los pocos días comenzó a ceder poco a poco, perdí el techo y algunas vigas”.

Indicó que “se encuentran preocupados, “fíjate, la tierra sigue desplazándose. Esto ya no se ve para nada seguro, estoy casi segura que ya el problema no es solo las lluvias porque el monte ha empezado a caerse por el barranco y eso que en estos días no ha llovido”.

Señaló que “aquí los únicos que quedamos son mis dos hijos y ellos tienen tres niños. Acá también vivía mi hijo mayor pero al tener a su hijo recién nacido tuvieron que irse por miedo. La casa está con fracturas en varias partes, mi hija ahora duerme en la sala porque se mantiene al tanto de lo que pueda ocurrir”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas