Lo que comenzó como un pequeño hilo de agua que bajaba por la vía principal del callejón Unión de La Macarena Sur, a escasos 30 metros de la cancha Los Ángeles, se ha convertido en un aviso de la llegada del vital líquido al sector que va dejando afectaciones visibles en la vialidad debido al socavamiento que genera el fluir constante del servicio.
“Son dos, pero como están cerca una de la otra, el agua se termina juntando en un solo riachuelo. Lleva más de tres semanas, primero en un punto y a los días empezó a brotar del suelo unos metros más arriba”, así lo declaró a Avance un lugareño que prefirió resguardar su nombre.
Aseguró que el pasado domingo 15-D un trozo de pavimento cedió, “me imagino que por lo mismo de que estaba socavado, no lo sostenía nada y cayó. En la mañana cuando salí no estaba, y cuando llegué, pasadas las 5:00 pm. estaba el hueco con el pedazo de calle ahí dentro, pensaba que lo habían reparado, pero después siguió botando”. En la comunidad cuentan con un ciclo semanal que tiene una duración de cuatro días, por lo que el líquido corre calle abajo cada vez que corresponde la distribución del suministro en la zona, situación que ha dado de qué hablar ante el desperdicio de miles de litros de agua.