Periodismo de Soluciones

Dos intervenciones en Extorsión y secuestro del Cicpc en un mes

cicpc-9-730x524

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rico advierte que será implacable

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram, que la División de Extorsión y Secuestro de este organismo, fue intervenida nuevamente.

El segundo procedimiento estará a cargo de la Inspectoría General del organismo judicial, luego de que a través de las  redes sociales, detenidos de los calabozos de la referida división, con sede en el municipio El Hatillo publicaran un video en el que se muestra a una mujer colgada de un multifuerza.

“Intervenida por Inspectoría General del Cicpc la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas) luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”, escribió Rico.

En el audio del video, uno de los presos indicó: “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”.

La primera vez

El primer procedimiento fue el pasado 22 de abril a cargo del Ministerio Público, que luego de interrogar a  tres detenidos de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, estos respondieran que  fueron golpeados, torturados y además presentaban lesiones en el recto.

Sobre este hecho, registrado el sábado 20 de abril,  medios locales reseñaron que los funcionarios de la FAES le cobraban 4.000 dólares a un comerciante, con el fin de entregarle su vehículo, publicó el diario El Nacional.

Noticias relacionadas