Un retraso “sin razón” mantuvo durante casi dos meses a los vecinos de las escaleras Indio Guaicaipuro, en el sector Vuelta Larga de La Matica, bajando hasta el pocito de la zona para paliar la extensa espera hasta la llegada del suministro de agua potable que anteriormente les era colocado cada 15 u ocho días.
“Detrás de una loma hay un pozo de agua natural, algunas veces vamos para allá a buscar agua o nos bandeamos con los que tienen tanques más grandes”, así lo apuntó un lugareño, quien afirmo que la situación resulta bastante incomoda porque en ocasiones deben pensar hasta para ir al baño.
Otro residente precisó que esperaban contar con el servicio en las próximas horas ya que “desde el lunes en la noche empezó a llegar el agua en la principal de Vuelta Larga, un chorrito pero estaba llegando en la tubería que surte hasta San Corniel”.
Muchas veces han debido conectar una manguera con otra parte de las escaleras para poder abastecerse ya que no les llegaba con suficiente presión, “también porque a nosotros cuesta que nos llegue, a veces llega a un sector cercano pero no hasta aquí”.
Con las cestas de ropa sucia apiladas y las pocas reservas a nada de agotarse los vecinos se mantenían a la espera la tarde de este martes, “otra cosa es cuando llega toda revuelta y cuando se asienta queda ese pantanero”.