Periodismo de Soluciones

Dos meses sin insumos en el ambulatorio rural El Jarillo

fachada-del-ambulatorio1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo cuentan con hierro pediátrico, ácido fólico y solución 0.9

“No hay insumos, contamos con pocos, trabajamos con lo que podemos y está en nuestras manos defendernos”, expresó la coordinadora del centro de salud Luz Calderón.

Alegó que hace dos meses no les llega ningún tipo de medicamentos como antibióticos, analgésicos, ni antipiréticos pediátricos. “El Distrito Sanitario número 1, es quien nos suministra de medicinas, lo último que trajeron hace como 15 días fue hierro pediátrico, ácido fólico y solución 0.9 que la estiramos hasta más no poder”.

Resaltó que trabajan las 24 horas del día sin descanso y atienden entre 35 y 40 pacientes a diario. Enfatizó que es la única doctora que cubre la jornada diaria, “nos hace falta otro médico, ya que uno de los colegas está de vacaciones”.

Indicó que prestan servicio de odontología e inmunización todos los días, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. También clasificó que los lunes tienen control de niño sano, martes prenatal y citologías y los jueves atienden a pacientes con diabetes e hipertensión.

Por último, comentó que no tienen problemas con el suministro de agua como otros centros de salud, puesto que cuentan con pozos cercanos para abastecerse y tienen un personal encargado para esa labor, así como de limpiar las áreas verdes cada 15 días./Emelin Torres/lb/Foto William Sánchez

Noticias relacionadas