Periodismo de Soluciones

Dos pacientes beneficiados por colocación de marcapasos en el HVS

1679069660370

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiman continuar las instalaciones los próximos días

ANELIM GONZÁLEZ

El pasado jueves, se llevó a cabo por segunda vez en el mes la colocación de equipos de marcapasos a pacientes de Miranda en el Hospital Victorino Santaella Ruíz, institución que dirige la doctora Mary Cruz Linares, especialista en Anestesiología y Reanimación.  

El doctor Alonso Quevedo, Coordinador de Hospitales del Estado Miranda, declaró en una entrevista para el Diario Avance, que las personas seleccionadas provienen de San Antonio de los Altos y de Guaremal.

“Contamos con un equipo multidisciplinario de médicos, entre cardiología, intervencionista, electro fisiólogos, instrumentistas, anestesiólogos y nuestras enfermeras. Con todo su esfuerzo, logramos llevar a cabo estas instalaciones”, indicó.

A mediados de la semana pasada, se ha realizado la captación de los pacientes que forman parte de la Plataforma 1×10 para realizar la intervención. Los marcapasos bicamerales y unicamerales fueron dotados por el Ministerio de la Salud.

“Está semana tenemos previsto instalar tres más. Deseamos atender lo más pronto posible estas peticiones y ayudar a nuestros ciudadanos, dándoles el mejor servicio de salud y mejorando su calidad de vida. Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a la gestión del gobernador Héctor Rodríguez y la autoridad única de salud, la doctora Mariela Guillén”, expresó. /at

Noticias relacionadas