Periodismo de Soluciones

Dos privados de libertad por asesinatos de madre y sus hijos

Ministerio_Público_en_Caracas,_Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Niritza Aguilar y Axcel Hernández, luego que robaron y asesinaron a Miriam Sánchez (72) y a sus hijos Luisa Martínez (54) y Mario Díaz (45)   el pasado lunes 31 de agosto, dentro de la vivienda de las víctimas ubicada en el barrio Corapal de la parroquia Caraballeda, en La Guaira.

Ese día en horas de la tarde, Hernández. junto a otras cuatro personas, invitó a Mario Díaz a consumir bebidas alcohólicas dentro de su casa, con la finalidad de embriagarlo y robarle una suma de dinero en divisas producto de la venta de un inmueble, que la familia había concretado hacía poco tiempo.

En la madrugada, los victimarios se despidieron y minutos más tarde regresaron pensando que las víctimas estaban dormidas; al ingresar se percataron que la septuagenaria y su hija estaban despiertas, por lo que procedieron a asfixiarlas hasta causarles la muerte, utilizando el mismo modus operandi para Díaz, quien se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, bajo efectos del alcohol.

la Fiscalía 1ª de La Guaira imputó a Hernández por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y asociación, en grado de coautor, mientras que para Aguilar se calificó en grado de cómplice necesaria.

El hombre será recluido en el Internado Judicial de El Rodeo III, ubicado en Araira; en cuanto a la mujer, cumplirá la medida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.

Noticias relacionadas