Periodismo de Soluciones

Dos puentes en riesgo

puente brisa de orient

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29 familias corren riesgo de quedar incomunicadas

Una vivienda está a punto de colapsar por su ubicación sobre un talud inestable, representando la posibilidad de que se derriben dos puentes en la comunidad de Chorrito Dos, ubicada en Brisas de Oriente, lo cual dejaría incomunicadas a 29 familias.

Vecinos relataron que la construcción de una torrentera ha empeorado la situación, puesto que se han hecho movimientos de tierra. Inicialmente la falla se generó con las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en los Altos Mirandinos, a finales del año pasado, con lo que se vino la pared de la casa donde aún habita una familia.

Explicaron que han solicitado ante el Gobierno local la pronta intervención en la zona, sin embargo hasta los momentos solo acudieron a ‘parapetear’ uno de los puentes.

“Esa estructura está por colapsar porque las planchas estaban muy dañadas, además que las bases estaban flojas. Lo que hicieron fue sustituir las láminas, pero ni siquiera colocaron barandas. Muchas personas han caído de allí” dijo William León, vecino de la comunidad.

Señaló que la otra pasarela tiene las vigas, sin embargo está a punto de ceder porque apenas la sostiene algunos alambres que le ha colocado la misma gente del lugar.

Relató que también urge que se revisen las instalaciones eléctricas exteriores, pues algunos cables hacen contacto con el puente y da unos ligeros corrientazos, especialmente en días de lluvia.

León agregó que también es necesario que se hagan inspecciones en las viviendas de la zona, ya que muchas se encuentran en áreas inestables, además, por el lugar pasa una quebrada que cuando llueve aumenta sus niveles y va socavando los terrenos, lo que aumenta el riesgo para las familias que allí habitan./HD/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas