Un total de 18 muertos durante la noche del sábado, dejo dos tiroteos ocurridos en tabernas de la ciudad de Pietermaritzburg (este) y de Johannesburgo, confirmaron este domingo fuentes policiales.
El primero fue el incidente de Pietermaritzburg, que dejó 4 muertos y 8 heridos graves.
Según fuentes policiales citadas por el medio local Times, dos hombres bajaron de un coche sobre las 20.30 horas (18.30 GMT), entraron en una taberna del distrito de Sweetwaters y abrieron fuego contra los clientes.
Dos personas murieron en el lugar y otras dos posteriormente en centros médicos. Unas horas después, pasada la medianoche, otra taberna en el famoso distrito de antiguos guetos negros de Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, fue blanco de un incidente similar.
«Un grupo de hombres armados con rifles y pistolas de 9 milímetros entraron en la taberna y empezaron a disparar aleatoriamente a los clientes que estaban sentados dentro», señaló la Policía en un comunicado.
En total, 23 personas recibieron disparos y 12 fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos. Otras dos murieron posteriormente en un hospital cercano y el resto permanecen en estado grave, reportó Unión Radio.