Periodismo de Soluciones

Dos vehículos bomba estallan cerca de un hotel en la capital de Somalia

35b4480a0dde46159fc1a5af61798b63

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos vehículos bomba explotaron con poco tiempo de diferencia este sábado cerca de un hotel de la capital somalí, Mogadiscio, donde también se oyeron disparos, informó una fuente policial.

Aamin, el principal servicio de ambulancias de Mogadiscio, indicó en su cuenta de Twitter haber transportado a “15 personas heridas, incluyendo una mujer” y haber visto “varios muertos”.

“Un vehículo bomba explotó a la entrada del hotel Nasa Hablod, a lo que siguieron disparos. No tenemos los detalles, pero parece un ataque coordinado. Un minibús bomba también explotó en un cruce cercano”, declaró a la AFP un responsable de la policía, Ibrahim Mohamed.

“Hubo víctimas, pero todavía no tenemos ninguna cifra”, agregó. Un fotógrafo de la AFP vio dos cuerpos en el suelo, pero no pudo determinar si estaban muertos.

Varios testigos confirmaron que las dos explosiones estuvieron seguidas de disparos. Pero la zona estaba acordonada por los servicios de seguridad y no se podía determinar si los hombres armados asaltaron el hotel.

Los militantes islamistas de Al Shabab suelen hacer estallar vehículos bomba en las entradas de los hoteles o de los edificios públicos antes de enviar a hombres armados al interior para provocar el mayor número de víctimas.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas