Edilio y Marialejandra Centeno Nieves son dos de los atletas venezolanos seleccionados para decir presente en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de ser portavoces del mensaje de solidaridad y esperanza del Comité Olímpico Internacional para los refugiados del mundo”, comentaron los hermanos Edilio y Marialejandra Centeno.
La inclusión ha llenado de esperanza a los atletas. “Ha sido una noticia mágica e increíble, en medio de tantas cosas que hemos vivido tanto nosotros como millones de migrantes, estos últimos años”, agregó Marialejandra Centeno.
“Totalmente agradecidos con el Comité Olimpico Internacional (COI), con el Comite Olimpico Mexicano (COM) y con la Federación Mexicana de Tiro. Así como también agradecer de forma pública especial a dos personas que sinceramente han sido piezas claves en este proceso y además sin pedir nada a cambio nos han ayudado a llegar hasta aquí: es el caso de Jimena Saldana de PANAM-SPORT y mi amigo de vida Martrin Gutierrez, excompañero de Selección Nacional y un incansable luchador por la recuperación del deporte venezolano. Él es un feroz e incansable defensor de los atletas y sus derechos, lo queremos de todo corazón”, expone Edilio.
Para Marialejandra y Edilio formar parte del Comité Olímpico Internacional es una luz de esperanza en medio del oscuro presente que viven los refugiados en el mundo: “Es un mensaje de optimismo para los migrantes venezolanos que tanto hemos sufrido estos últimos años lejos de nuestros seres queridos”.
“Sí, como dice mi hermana, son tiempos difíciles, familias separadas pero hay cosas que te muestran que la vida continua, que siempre algo bueno puede pasar, es luz en el camino”, expresa Edilio.
Para los hermanos Centeno el sueño olímpico hoy está más vivo que nunca y aseguran que van a dejar el alma en cada entrenamiento para representar el movimiento olímpico de la mejor manera posible.