Periodismo de Soluciones

Duelo de estilos por el pase a la final

Chile Soccer Copa America Argentina Colombia

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/06/15.- Argentina y Paraguay, dos selecciones con estilos de juego opuestos, vuelven a medirse en la Copa América tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final-

Esta noche (7:00), la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Albirroja busca regresar a la final, tras conseguirlo en la edición de 2011.

Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo después de haberse enfrentado en el arranque del Grupo B, cuando empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.

Hoy, los técnicos Gerardo Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de la Albiceleste y la Albirroja, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final.

Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera del partido decisivo del sábado.

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final con un gran despliegue de juego ofensivo y de posesión.

Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros, y, ante los colombianos tuvo que llegar a los penaltis para poder eliminarlos.

Esa falta de efectividad se refleja nítidamente en los números con cuatro goles en otros tantos encuentros, dos de Agüero, uno de Messi, de penalti, y otro de Gonzalo Higuaín.

En defensa, Argentina sí que ha sido solvente, ya que los dos únicos tantos que ha recibido fueron los que le marcaron los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. En los otros juegos mantuvo la valla en cero: 1-0 ante Uruguay y Jamaica y 0-0 frente a Colombia.

Por su parte, Paraguay quiere repetir lo hecho hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el sábado con Brasil.

El conjunto guaraní ha tenido un día de descanso menos que su rival y tendrá de nuevo la baja sensible del mediocampista creativo Néstor Ortigoza, que no se ha recuperado de un desgarro muscular.

En su lugar Díaz probablemente volverá a alinear a Eduardo Aranda, aunque en el entrenamiento de ayer se vio a Richard Ortiz con Víctor Cáceres formando la pareja de volantes ofensivos.

La receta de Paraguay será la misma que le ha llevado a las semifinales: una fuerte presión en el centro de la cancha, jugar al contraataque y aprovechar su potencia en las jugadas aéreas.

Noticias relacionadas