Periodismo de Soluciones

Duque adelante con amplia mayoría a segunda vuelta contra Petro en presidenciales de Colombia

1bf7bfd883af444792662a94d74fe019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de una justa electoral bastante reñida, los candidatos presidenciales, Iván Duque y Gustavo Petro, disputarán la presidencia de Colombia en una segunda vuelta presidencial la cual se estará llevando el próximo 17 de junio.

El candidato por el Partido Centro Democrático se adjudicó con un total de 39.% de los votos en las presidenciales colombianas en los departamentos de Amazonas, Bolívar, Caldas, Guaina, Meta, Risaralda, Valle del Caua, Antioquia, Boyacá, Guaviare, Santander, Vichada, Arauca, Chaqueta, Huila, Norte de Santander, Cesar, Casanare, San Andrés, Cudinamarca, Magdalena, Quindío Tolima.

Mientras que Petro obtuvo un total de 25.% de los votos en los departamentos de Córdoba, Nariño, Cauca, Sucre, Vaupés, Atlántico, La Guajira, Putumayo y Chocó.

El candidato presidencial, Iván Duque, lidera el primer boletín oficial en las elecciones presidenciales que se encuentran llevando a cabo en Colombia con un 39,12% de los votos.

Por otro lado, Sergio Fajardo de Coalición Colombia obtuvo el 23% de los votos y logró la mayoría de los votos en el Departamento de Bogotá.

Sus contrincantes Germán Vargas Lleras, Humberto De La Calle, José Antonio Trujillo y Promotores Voto en Blanco obtuvieron la otra mitad de los votos.

Un total de 47% de colombianos participado en esta jornada electoral. Cabe destacar, que la Registraduría Nacional de Colombia logró contar un total de 18.962.006 de votos.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas