Periodismo de Soluciones

Duque y Santos se reúnen de cara a sucesión en Colombia

dgpgjimuyaawyyy_crop1529609917460.jpg_386822947

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, se reunió este jueves por varias horas con el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, iniciando así el proceso de sucesión presidencial.

Duque –discípulo del poderoso expresidente y crítico de Santos y el proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe– ganó el pasado domingo en una segunda ronda electoral contra Gustavo Pedro, exguerrillero y líder de izquierda.

El futuro mandatario fue recibido por Santos en la casa presidencial de Bogotá y posteriormente se dirigieron al despacho donde hablaron de temas coyunturales y la agenda nacional, según dijo Duque luego del encuentro.

En la reunión también estuvieron el vicepresidente Óscar Naranjo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por parte del gobierno de Santos, y la futura vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el coordinador de campaña y empalme de Duque, Alberto Carrasquilla.

Duque y Santos decidieron que Naranjo y Ramírez coordinarían el tema de los acuerdos de paz con las FARC y sus implementaciones.

Noticias relacionadas