Periodismo de Soluciones

EC: El sueldo se terminó de devaluar

b1af1196-28f9-48ed-a577-78bcb022713b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de dirigentes y militantes de Encuentro Ciudadano (EC) en Guaicaipuro recorrió varios comercios ubicados en la avenida Francisco de Miranda (antigua Arvelo), donde recogieron reacciones sobre el impacto causado por al alza del dólar paralelo.

“El sueldo mínimo se terminó de devaluar. Productos como carne, pollo, huevos y queso ya estaban desaparecidos ahora serán difícil de rescatar. La gente no se puede mantener con los operativos de proteínas que hacen el Gobierno nacional, la Gobernación o la Alcaldía”, señaló Cristina Hernández, coordinadora del partido.

Dijo que hoy en día se vive en total frustración “y así lo palpamos en los rostros de los pequeños comerciantes y consumidores que contactamos. La subida del dólar golpea a ambos sectores”.

“Los expendedores alegan que las ventas están bajando y su preocupación es mayor porque las compras a los grandes proveedores son calculadas al dólar negro. Señalan que es difícil sostenerse porque los precios de la mercancía se dispararon”.

Dijo que se deben controlar a los proveedores, porque algunos han incrementado los precios por encima del 18%.

Cuando se le preguntó si estaban en campaña electoral respondió: “Yo siempre me he mantenido en la calle, denunciando, visitando los distintos sectores, conociendo las condiciones de nuestra gente, lo que pasa es que no saco muchas notas de prensa”./RP

Noticias relacionadas