Periodismo de Soluciones

Ecologistas recuperarán Mercado Municipal

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dictarán talleres de inducción para mejorar las áreas

Este martes, en un recorrido por el Mercado Municipal de El Paso, algunos concesionarios denunciaron que continúa el tema de inseguridad a cualquier hora del día, en las diferentes zonas del recinto.

Exigieron a las autoridades que se encarguen de la desocupación del área del basurero. “Los hurtos se siguen incrementando, queremos que se organice algún dispositivo de seguridad para que así dejemos de ser víctimas del hampa”, manifestó un comerciante que resguardó su identidad.

Por otra parte, se logró establecer contacto con Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica de la Alcaldía y regidor del mercado, quien aseguró que trabajan en un nuevo sistema de seguridad para evitar estos delitos dentro del mercado y en los alrededores. “Esto debe ser a través de la cooperación, una de las formas de promover la seguridad es cumpliendo las normas, es muy posible que se trate de complicidad interna, y es lo que vamos a investigar a fondo”.

Destacó que con el apoyo de un grupo ecologista de San Pedro, comenzarán con  la recuperación de algunos espacios del mercado, como el basurero.

“Para el segundo trimestre del año estaremos llevando talleres de inducción a las personas que allí habitan para realizar algunas siembras y mejorar todas las áreas, queremos poner orden”.

Finalmente, afirmó que la ordenanza que se encuentra en discusión establece algunas normativas que servirán como complemento para que el mercado funcione a cabalidad./KB/ac/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas