El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Kendrick Figueredo, propuso una amplia discusión con el poder popular para fijar la nueva tarifa del pasaje urbano.“Creemos que deben respetarse las decisiones que tome nuestro pueblo. De antemano decimos que no estamos dispuestos a aceptar chantajes, ni mucho menos cederemos a las presiones de los transportistas”.
Dijo que no es posible que alguien, porque tiene el control de un servicio público, pretenda generar zozobra.
Recordó que el 80% del parque automotor que circula por Los Teques trabaja con gasoil. “Por lo tanto es absurdo argumentar que piden un aumento exagerado del pasaje porque, supuestamente, va a subir el precio de la gasolina. Eso es como si uno compra un remedio para la calvicie y aún no se le caiga el pelo”.
El martes 26 de enero, Henry Castillo, directivo del Bloque Unido del Transporte en los Altos Mirandinos, declaró a Avance que enviaron una comunicación al alcalde Francisco Garcés en la que proponen subir el pasaje a Bs. 15.
De inmediato las reacciones de voceros comunales y de representantes de la Cámara no se hicieron esperar. Nadie está de acuerdo con un ajuste tan abultado./RP/ecg
Foto: Víctor Useche