Periodismo de Soluciones

Ediles del PSUV aplauden intervención de Policarrizal

616e0968-115e-4e63-a680-957c6bc27171

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Concejo de Carrizal aplaudió la medida de intervención de la policía municipal que puso en marcha el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

“A finales del 2022, nosotros expresamos preocupación con el accionar de este organismo de seguridad, incluso creamos una comisión especial que generó algunas recomendaciones que debían hacerse para mejorar los mecanismos de respuesta, sin embargo, hicieron caso omiso de ello”, afirmó Ricki Cañizalez, presidente de la Cámara.

Puntualizó que lejos de atender las sugerencias “siguieron incurriendo en algunos hechos que motivó la revisión por parte de Visipol, que a su vez originó la intervención puesto que la incapacidad que ha tenido la Alcaldía para atender la situación es evidente. No es verdad que sea la mejor policía “.

Manifestó que el Gobierno nacional tomó la decisión “para garantizar los derechos humanos de los carrizaleños, el orden constitucional y lograr un despliegue efectivo en cada  una de las comunidades”.

“Sin seguridad nosotros como sociedad no podremos desarrollarnos plenamente, por ello es necesario que se le dé la seriedad del caso y valoramos que haya sido el Ministerio el que haya tomado la iniciativa”, recalcó./RP

Noticias relacionadas