Periodismo de Soluciones

Ediles piden a la PNB sancionar a transportistas abusadores

Camara Los Salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/03/16.- Durante su derecho de palabra en la sesión de Cámara de ayer en Los Salias, la concejala Ana Melchor, de Primero Justicia, condenó la actitud de la Unión de Conductores San Antonio, alegando que pretenden imponer un ajuste en la tarifa pasando por encima de todas las autoridades.

Explicó que la mentira y la falta de compromiso de esta organización ha quedado en evidencia en las múltiples reuniones que se han realizado, por lo que plantea remover la concesión a la línea y darle la oportunidad a otras organizaciones de prestar este servicio a los salienses.

“Ya no podemos concebir esto, es una anarquía lo que quieren imponer. Los choferes son unos altaneros, no podemos permitir que vuelvan a hacer lo que le hicieron a la gente en Plaza Venezuela, los que no tenían dinero para pagar un taxi tuvieron que amanecer en grupos en la calle”, dijo con la aprobación de los demás concejales.

Asimismo, el también edil Oswaldo Mora dijo, “soy un concejal de a pie, no hay un solo día en que no tenga un altercado con algún chofer de la línea por querer cobrar de más, por querer imponer un incremento que no ha sido aprobado, tenemos que acabar con ese monopolio”.

Por su parte, Tirso Flores, de Voluntad Popular, solicitó al cuerpo edilicio realizar un exhorto al Ministerio de Transporte para conseguir una solución al conflicto, también para que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sancione a los choferes que cobran sobreprecio en la ruta San Antonio – Caracas.

Se debe destacar que desde el Concejo se promueva la creación de un Comité de Usuarios, esto para canalizar todas las quejas sobre las irregularidades que se presenten con los servicios públicos, en especial con el del transporte./SP/sa

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas