Periodismo de Soluciones

Educación universitaria continuará a distancia

3 cesar-trompiz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, destacó que desde que se decretó la pandemia de coronavirus el 13 de marzo se sumaron al proceso «La Universidad en Casa» 90% de las universidades incluidas las de gestión pública y privada.

“El plan La universidad en Casa se ha convertido en una cantera metodológica para la transformación integral de la educación  venezolana que no va a ser la misma una vez superado el proceso de la pandemia”, destacó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante  de Unión Radio.

“El plan La Universidad en Casa ha logrado liberar el proceso educativo”, gracias a la mística de profesores y estudiantes, enfatizó.

Destacó la entrega de tabletas a los profesores de educación exclusiva, tiempo completo y medio tiempo en todas las universidades públicas del país.

Anunció que la educación continuará impartiéndose desde las casas hasta que el Ejecutivo considere que ya no hay peligro de contagios de coronavirus.

“Nosotros no estamos haciendo la educación a distancia porque nos guste (…) Estamos en estado de emergencia y en la gestión de una enfermedad que todavía no tiene cura cierta y eso requiere una serie de sacrificios de toda la población”.

Noticias relacionadas