Periodismo de Soluciones

Educadores piden mejoras salariales en su día

CLASESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Seguirán luchando para exigir los derechos que les corresponden

Claudio Vargas. Mejoramiento del contrato colectivo y cancelación inmediata de las deudas de 2013, son los deseos de los maestros en su día, que se celebrará mañana.

La información la suministró Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, quien agregó que los patrones tanto regionales como nacionales violan permanentemente las cláusulas contractuales, sobre todo en la parte salarial. “Seguiremos luchando por nuestro gremio, para que respeten los derechos que nos corresponden”.

“Más que nunca necesitamos que nos paguen debido a la hiperinflación que vivimos en Venezuela. Los sueldos son deficientes y es de admirar lo mucho que hacen los docentes con lo poco que ganan”.

Mencionó que aún no saben cuál es el contenido del nuevo currículo escolar, tema que los tiene bastante preocupados. “Estamos pendientes de cuál es el trasfondo de todo esto. El Ministerio de Educación no nos ha dicho nada”.

Agregó que cada 15 de enero es una motivación extra para defender los derechos del educador. “Queremos que los profesores tengan más tranquilidad en los aspectos sociales, económicos, de salud, entre otros”./sa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas