Periodismo de Soluciones

Gobernador y alcaldes se reunirán este sábado

FRANCISCO GARCESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Para brindar soluciones a la violencia que mantiene azotada la entidad, especialmente al municipio Guaicaipuro, se espera que este 18 de enero se concrete una reunión entre el gobernador Henrique Capriles Radonski, el ministro de interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y los alcaldes mirandinos.

Francisco Garcés, alcalde de Guaicaipuro, expresó su conformidad con la reunión, puesto que el tema de la inseguridad fue uno de los más discutidos durante la jornada del Ceplacopp, por lo que todas las partes, independientemente del color político, deben sentarse a coordinar políticas efectivas.

Indicó que él asume la responsabilidad acerca del índice de criminalidad que golpea a Guaicaipuro, pero también la policía estadal tiene participación y debe asumirla. “No es posible que este tema sea banalizado y se diga que solo es responsabilidad del Ejecutivo nacional y municipal”.

Señaló que si el Gobernador no puede atender y hacer frente el problema de la inseguridad, “que nos dé los cuantiosos recursos que reciben del situado constitucional y nosotros nos encargamos”.

Al preguntársele si se implementaría algún tipo de plan de seguridad especial para Paracotos, sostuvo que “existirá y espera que se realice un trabajo en conjunto entre su despacho, la Gobernación y el Ministerio”.

Aseguró que para combatir la delincuencia continuará trabajando con todos los planes sociales, y las grandes misiones en el municipio para ir fortaleciendo ese tejido social “que sea inmune a los falsos valores de la vida fácil”./GB

Noticias relacionadas