Periodismo de Soluciones

Educadores socialistas piden ganar entre 4 y 7 salarios mínimos

LA CASA DEL PSUV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Aclaran que no están asumiendo una posición antigobierno

Un grupo de docentes pertenecientes al Equipo de Educadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pide que el sueldo sea equivalente a cuatro y siete salarios mínimos.

El profesor Carlos Mezones, durante una rueda de prensa, realizada en la sede de la tolda roja en Los Teques, destacó “que es necesario que en estos momentos en los que todo está girando alrededor de la discusión de las tablas salariales, es importante que mostremos nuestra posición ante la situación”.

Agregó que se encuentran preocupados por la situación laboral de la educación preescolar, primaria, media general y universitaria.

Recalcó que artículo 89 de la Constitución Nacional de 1999, señala en su numeral 1°, que “ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales”.

“Además expresa de manera concreta y precisa que no puede haber regresión de lo logrado por la lucha política y reivindicativa de los trabajadores venezolanos; principio que está ampliado en el artículo 18 de la Ley del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras”.

Enfatizó que aún no se establece un salario definitivo para los profesionales de la educación para calcular los aguinaldos, primas, bonos, escalafones y prestaciones sociales.

Recordó que antes de la reconversión monetaria del 20 de agosto los integrantes del gremio ganaban un promedio de 11 salarios mínimos.

Por último él como los demás colegas aclararon que con esto no están expresando una actitud antigobierno ni sindicalista sino que lo que se busca es dar constancia de su preocupación y defensa de los ingresos de los representantes de sector./rp /Foto: Antonio González

Carlos Mezones junto a dos colegas en la rueda de prensa

 

Noticias relacionadas