Periodismo de Soluciones

Educadores sostienen que contrato colectivo no los favorece

prof ju

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que han perdido algunos beneficios

Un grupo de representantes de la Asociación de Docentes Jubilados de Miranda acudió la mañana de ayer a la sede de diario Avance para expresar su molestia, ya que consideran que la firma del contrato colectivo, que se llevó a cabo hace unos días, no los favorece.

Aseveraron que inclusive han perdido algunos beneficios como los 25 días de aguinaldos que tanto trabajo les costó lograr. “A partir del año que viene se cobrarán solo cinco días”, expresó Raimundo Baroni, presidente de la asociación.

Recalcó que lo que ocurrió no fue una firma de contrato colectivo, sino un pacto laboral entre los sindicatos educativos y el Ejecutivo regional.

Agregó que los maestros ni siquiera tienen para pagar sus medicinas y comprar comida. “Estamos pasando hambre”.

Relató que con el bono asistencial solo se logró un incremento de Bs. 1.100, y aunque reconoció que a partir de enero cobrarán un 30% de aumento, aclaró que si el Ejecutivo nacional decreta un alza, este porcentaje será descontado de dicho incremento.

Manifestó que son más de 15 mil docentes afectados, si se contabilizan los que se encuentran activos.

Por otro lado, agregó que culminó el año y las deudas pendientes no fueron canceladas. “Es mentira que los recursos no llegaron, lo que ocurrió es que hubo una mala distribución”./Andreina Ochoa/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas