Una alerta de la FAA califica el espacio aéreo venezolano como “potencialmente peligroso” para todas las aeronaves, incluyendo aquellas en tierra
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una alerta máxima este viernes 21 de noviembre, hasta el 19 de febrero de 2026 sobre el espacio aéreo venezolano, declarando una “situación potencialmente peligrosa”.
La advertencia, está dirigida a la aviación civil y que aplica a la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía. A pesar de la alerta, el aviso no prohíbe los vuelos, y el aeropuerto principal del país sigue operativo, aunque manteniendo un número reducido de rutas comerciales activas.
La alerta de la FAA, distribuida mediante un Notam (Notice to Air Missions), tiene la posibilidad de ser prorrogada. El documento declara explícitamente una “situación potencialmente peligrosa” para la aviación civil a todas las altitudes, incluyendo aeronaves que se encuentren en tierra dentro de los aeropuertos venezolanos.
Este aviso de alta prioridad permite que las operaciones de aviación civil continúen, pero bajo la premisa de que los operadores deben estar conscientes del riesgo elevado y tomar medidas de mitigación adecuadas.








