Periodismo de Soluciones

EEUU advierte contra amenazas a la oposición en Venezuela

1 Consejo de Seguridad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habrá una “respuesta significativa” a cualquier acto de violencia

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió el domingo que habrá una “respuesta significativa” a cualquier amenaza contra la oposición en Venezuela o contra diplomáticos estadounidenses en ese país.

“Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la propia Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora) representaría un grave ataque contra el Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa”, dijo Bolton en Twitter. 

Se conoció a través del portal Panorama.com.ve que si bien Bolton no dirigió su advertencia a grupos o individuos específicos, en otro tuit vinculado señaló que el “apoyo y control de Cuba sobre la seguridad de Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”.

Estados Unidos reconoció como “presidente interino de Venezuela” a Guaidó, luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador” por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional.

El sábado, cuando expiraba el plazo de 72 horas que dio a los diplomáticos estadounidenses para salir del país, Maduro anunció que se negociará para establecer en 30 días oficinas de intereses en ambos países, como la que tenían Cuba y Estados Unidos.

El Departamento de Estado estadounidense reiteró este domingo no tener planes de cerrar la embajada en Caracas. “Continuaremos evaluando la situación en el terreno y determinaremos las acciones apropiadas”, dijo un funcionario.

“No pongan a prueba a Estados Unidos en nuestra determinación de proteger a nuestra propia gente”, dijo el sábado el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, donde también acusó a Cuba de interferencia directa en ese país.

Noticias relacionadas