Periodismo de Soluciones

EEUU impone sanciones al hijo de Nicolás Maduro

1 Nicolás-Maduro-Guerra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo incluyeron en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este viernes sanciones a Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro, al incluirlo en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado, denunció que el círculo cercano del presidente venezolano «vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción».

“Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela”, ha indicado Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

Con esta decisión, quedan congelados todos los activos que el hijo de Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener transacciones con él.

Destacó el diario El Siglo que la medida es anunciada luego de que fueron sancionados Luis Motta Dominguez, exministro de Energía Eléctrica, y Eustiquio José Lugo Gómez, exviceministro de Finanzas de la misma cartera.

Noticias relacionadas