Periodismo de Soluciones

EEUU regresa a la OMS y al Acuerdo de París

1.2 Kamala Harris jura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras primeras firmas de Biden como presidente

El mandatario de EEUU, Joe Biden, firmó sus primeros documentos en la sala de presidentes del Capitolio, sede del Congreso, después de la ceremonia de asunción.

Después de ser juramentado como el 46º presidente de EEUU poco antes del mediodía, hora local de Washington (17:00 GMT), Biden firmó la proclamación de su asunción y las nominaciones a los puestos de su gabinete y subgabinete.

A su vez, firmó también una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Del mismo modo, firmó una orden ejecutiva para regresar a EEUU al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.

Esta última firma mencionada convierte a EEUU de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del que se retiró oficialmente el 4 de noviembre del año pasado, solo un día después de las elecciones y después de que el ya expresidente Donald Trump anunciara la salida de su país en junio de 2017, resaltó Globovisión.

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta

La demócrata Kamala Harris hizo este miércoles historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

“Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo”, comenzó Harris, que juró con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

El juramento es una fórmula fija que pronuncian todos los vicepresidentes cuando juran el cargo, reseñó EFE.

Noticias relacionadas