Periodismo de Soluciones

EEUU sancionó a directiva de Parra

1 EEUU sanciono

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a los diputados Luis Parra, José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y al secretario de la directiva, Negal Morales.

Según el organismo la medida fue aplicada por intentar bloquear el proceso democrático en Venezuela al llevar a cabo un proceso de elección irregular.

El documento también critica que las fuerzas de seguridad impidieran el ingreso del diputado y presidente de la AN, Juan Guaidó y quienes lo respaldan dentro del Poder Legislativo. Reseñó Unión Radio.

Parra calificó de inaceptables

El diputado, Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN) condenó este lunes  la decisión del Departamento de Tesoro de Estados Unidos de incluir en su lista de sancionados a los diputados que conforman la nueva directiva del Parlamento designada el pasado 5 de enero en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

A través de un comunicado, indicó Unión Radio que desde la AN seguirán trabajando para abrir los caminos del entendimiento institucional que permita construir contextos propicios para la apertura del proceso democrático que contribuye a superar la crisis compleja que afecta a los ciudadanos.

Consideró justificadas sanciones

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, consideró como justificadas las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a siete diputados.

Señaló Unión Radio que ellos se buscaron eso y no hay ninguna sanción que no tenga la justificación. Rompieron con todo lo que tiene que ver con el Reglamento Interior y de Debate de la AN, la Constitución; no tienen el quórum y es una directiva ilegítima.

Guaidó convocó sesión para este miércoles 15-E

El diputado, Juan Guaidó, presidente a la Asamblea Nacional (AN) informó que la sesión ordinaria del Parlamento pautada para este martes, se postergó para el miércoles 15 de enero a fin de abordar la situación del sector educativo.

La propuesta de orden del día fue publicada en la cuenta oficial en Twitter de la AN, y además tocará la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo de los venezolanos. Resaltó Unión Radio.

Noticias relacionadas