Periodismo de Soluciones

EEUU sancionó a otras cuatro empresas que transportan petróleo de Venezuela a Cuba

buques-pdvsa-bsm

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a cuatro empresas y nueve barcos, en su más reciente esfuerzo para presionar al régimen de Nicolás Maduro, al que Washington considera ilegítimo.

Tres de las firmas tienen su sede en Liberia y la cuarta es italiana, según un comunicado publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.

“Los Estados Unidos continúan tomando medidas firmes contra el régimen ilegítimo del expresidente Nicolas Maduro, para incluir a aquellos que apoyan el régimen de Maduro y contribuyen a la crisis humanitaria de Venezuela”, reza parte del comunicado.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que con estas acciones continúan señalando “a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro roba los recursos naturales”.

Además, afirmó que el petróleo venezolano no debe utilizarse “como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión. Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

Las empresas incluidas dentro de la lista OFAC son:

  • Jennifer Navigation Limited, con sede en Monrovia, Liberia. Entre sus propiedades está el barco petrolero Nedas, que entregó crudo de Venezuela a Cuba durante enero y marzo de 2019.
  • Lima Shipping Corporation también con sede en Monrovia, Liberia. Es el propietario del petrolero New Hellas, que entregó crudo de Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.
  • Large Range Limited tiene sede en Monrovia (Liberia), y es dueño del petrolero S-Trotter, que también entregó derivados de crudo durante febrero y marzo de 2019.
  • La empresa PB Tankers S.P.A. tiene su sede en Italia y es el propietario registrado de varios buques, entre ellos el Silver Point, Gold Point, Ice Point, Indian Point, Iron Point y Alba Marina, este último, es un petrolero de almacenamiento flotante.

Noticias relacionadas