Periodismo de Soluciones

EEUU se encamina al cuarto de millón de muertos por Covid-19

1 EEUU se encamina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número más reciente de decesos asciende a más de 505.000

Más de medio millón de personas han muerto a causa del coronavirus en todo el mundo, marcando otro hito sombrío en la pandemia.

El número más reciente de muertos asciende a más de 505.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins, a medida que los casos continúan aumentando y los brotes aparecen en países de todo el mundo.

Estados Unidos tiene el mayor recuento de muertes confirmado, habiendo registrado al menos 126.141 muertes, un poco más de una cuarta parte del total mundial hasta el martes, según Johns Hopkins.

Más de 10,3 millones de personas han sido infectadas por la enfermedad en todo el mundo. En los últimos días, la crisis de covid-19 se ha profundizado en EE.UU., donde solo cuatro estados, Delaware, Nueva Hampshire, Connecticut y Rhode Island, han registrado una disminución reciente en los casos.

Se informó a través de Globovisión un aumento en los casos en 36 estados de EEUU la semana pasada. En la Florida, los funcionarios registraron 9.585 casos nuevos el sábado, un récord de un solo día desde el comienzo de la pandemia. El domingo, el estado reportó otros 8.530 casos nuevos y el lunes el total del día fue de 5.266.

Noticias relacionadas