Periodismo de Soluciones

EEUU: En Venezuela no habrá solución democrática mientras haya narcotráfico

eeuu narcotrafico

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos cree que no habrá una “solución democrática” para la situación política y económica de Venezuela, mientras no se solucione la presencia de organizaciones del narcotráfico en el país.

Así lo dijo el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, durante una audiencia sobre Colombia en una comisión del Senado dedicada a supervisar los programas contra el narcotráfico que el Gobierno estadounidense tiene en otros países.

“No habrá una solución a largo plazo democrática, próspera y segura en Venezuela hasta que se solucione la presencia de las organizaciones del narcotráfico”, consideró Brownfield.

Brownfield, embajador en Venezuela entre 2004 y 2007, afirmó que Venezuela supone un “problema gigantesco” para la seguridad de la región.

“La primera vez que me impliqué en Venezuela fue en 2004 cuando llegué como embajador de Estados Unidos. En ese momento, hubiera dicho que el narcotráfico estaba empezando a penetrar en altos niveles del Gobierno de Venezuela, en las instituciones de seguridad, de cuerpos policiales y de Justicia”, dijo.

“Ahora -añadió- han pasado 13 años y diré que el narcotráfico ha penetrado completamente cada institución de seguridad, cada cuerpo policial y cada institución judicial de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo reseñó Globovisión.

El diplomático consideró que esa presencia del narcotráfico se hace presente en el aumento de las tasas de homicidio.

Noticias relacionadas