Periodismo de Soluciones

EEUU vota en unas elecciones de medio mandato determinantes para Donald Trump

3ce4bbc8dbaf494887d6e9c51d2860eb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de medio mandato cruciales, que son la primera prueba electoral para la controvertida presidencia de Donald Trump, quien se arriesga a perder la mayoría en el Congreso.

Las urnas abrieron a las 06H00 (11H00 GMT) en el este del país y se espera una alta participación en unos comicios que generan mucha expectación. Las cadenas de televisión mostraban largas colas de personas que esperaban para sufragar en algunos centros de votación.

Si bien el nombre de Trump no figura en las papeletas, estas elecciones se consideran una suerte de referéndum sobre su presidencia.

En la elección están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.

Ante el riesgo de que un avance de los demócratas en el Congreso haga trastabillar su programa de gobierno, Trump organizó mitines hasta la hora última de la campaña, en un maratón por tres estados que terminó en Misuri, donde afirmó que “la agenda republicana es el sueño americano”.

“La seguridad y la prosperidad están en juego en esta elección”, aseveró en ese último acto, acompañado de su hija Ivanka.

La campaña estuvo marcada por violentos incidentes: el envío de paquetes con explosivos a prominentes líderes opositores y la masacre en una sinagoga en Pittsburgh donde murieron 11 personas.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas