Periodismo de Soluciones

Efectos positivos de los viajes y las vacaciones en nuestra salud

Playas_2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Conocer nuevos lugares, regiones y culturas, estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con la gente, visitar museos y monumentos; en fin, pasear y disfrutar de unas merecidas vacaciones en cualquier lugar del mundo además de llenarnos de emociones y alegría, aporta a nuestro organismo beneficios físicos y psicológicos importantes.

Tomarse unos días libres para experimentar nuevas sensaciones en lugares desconocidos tiene numerosos efectos positivos en nuestra salud, está científicamente comprobado que tomar vacaciones anuales reduce en un 50% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, disminuye los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar de las mujeres en sus matrimonios.

Un viaje turístico no sólo te da la oportunidad de relacionarte con nuevas culturas, también te enseña a conocerte, reconocerte y renovarte a ti mismo, en concordancia con lo que dijo Marcel Proust “Viajamos no para cambiar de lugar sino para cambiar de ideas”, emprendiendo nuevas aventuras que refrescan cuerpo y mente.

Viajando, la circulación sanguínea fluye mejor, las rutas culturales distraen nuestra mente de todas las preocupaciones y la imaginación se nutre de recuerdos que luego nos llevarán a nuestros lugares preferidos. Las ventajas de unas vacaciones para la salud son tan inmensas como el mundo entero, alivia tensiones, rejuvenece el espíritu y libera totalmente el estrés.

Nuestra mejor recomendación para tu salud es que aproveches al máximo esos efectos positivos de los viajes y las vacaciones que además vienen como consecuencia de un disfrute incomparable de sensaciones, conocimiento y enriquecimiento cultural.

Fuente: myvacationto.com

Noticias relacionadas