Periodismo de Soluciones

Comisión especial buscará soluciones a crisis económica

nicolas-maduro-presidente-550x33W

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Fedecámaras se puso a la orden del gobierno “para construir la paz en el país”. Maduro afirma que está listo para abrir el diálogo con los estudiantes 

Después de los actos de conmemoración del 27 de febrero, será instalada la comisión de seguimiento de la Conferencia de Paz que se desarrolló en el Palacio de Miraflores con factores de oposición y empresariales del país. El titular del comité será el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro, en relación con los acuerdos sobre los temas económico, político, de seguridad y social que se concertaron durante el encuentro. “Si vamos a remar hacia el mismo rumbo, vamos a deponer posiciones (…) y vayamos viendo la verdad para buscar una nueva etapa del modelo productivo venezolano, que supere el rentismo”, admitió.

Lorenzo Mendoza: Que cada quien juegue el rol que le corresponde

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, asistió a la Conferencia por la Paz en Miraflores y pidió que también se instale una comisión de la verdad para la economía. “El 95% se lo está llevando la política y el 5% la economía (…) el país requiere una reflexión profunda en cuanto a la economía”, denunció.

“No ha habido movilidad social, y esto ocurre cuando la gente tiene mejor acceso a la educación, infraestructura, mejores viviendas y la convocatoria del sector privado es indispensable para generar movilidad social”, aseguró. Indicó que en Venezuela “hace falta que los actores económicos tengamos paz”. Pidió que “no nos pongan a escoger entre lo colectivo y lo individual”, pues afirma que el país avanzará cuando “cada quien juegue el rol que le corresponde”.

Jorge Roig a Maduro: Cuente con el empresariado para construir la paz en el país

El presidente Fedecámaras, Jorge Roig, felicitó al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de diálogo en el país  y dijo: “ese es el tono que uno espera escuchar de un jefe de Estado”. Dijo a Maduro que cuente con el empresariado para construir la paz en el país y aseguró que “Fedecámaras no está para sustituir a ningún Gobierno, pero el Gobienro no va sustituir a Fedecámaras”. “Usted necesita empresarios que corrijan las situaciones económicas y para eso estamos, para estar a su pie y ayudarlo a que cuente con este empresariado, la paz le conviene a usted como Gobierno, al empresariado y a los venezolanos”, afirmó.

Pidió al Presidente asumir la responsabilidad que tiene como jefe de Estado. “Usted tiene una responsabilidad como jefe de Estado de calmar los ánimos en el país (…) El diálogo no significa claudicar posiciones, la democracia permite que procesemos estas diferencias en este tono de hoy”, dijo.

Pidió que se haga seguimiento a esta conferencia y que no se quede como una “fotografía”. “Creemos en el diálogo, pero el diálogo no es una fotografía, tiene que continuar cuando esto termine, al salir mañana tenemos que encontrarnos con grupos de trabajo”, señaló.

Gladys Gutiérrez: El Poder Judicial no atenderá llamados subidos de tono de otras naciones

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que “desde el Poder Judicial no atenderemos llamados subidos de tono de otras naciones”. “Celebramos todas las propuestas que se han hecho coincidimos y nos sumamos en la participación”, aclaró Gutiérrez.

Vladimir Villegas: El gobierno tiene que generar señales de cambio

Durante su intervención, Vladimir Villegas afirmó que es necesario generar señales de cambio para “no sentir que se está perdiendo el tiempo”. Detalló que las señales deben atender a lo político y a lo económico. “Deben ser medidas concretas”. En este sentido, pidió revisar el caso de los detenidos en el país, “por ejemplo el caso de Simonovis”. “Sería una excelente señal que le dieran una medida humanitaria a Iván Simonovis y aunque usted ha dicho que eso no depende de usted, sino del TSJ le digo: eso sería una prueba de amor”.

Instó al presidente Nicolás Maduro a escuchar las peticiones de los estudiantes que protestan en el país y de los sectores productivos del país. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a dialogar con estos jóvenes.

Noticias relacionadas