Periodismo de Soluciones

Ejecutivo anuncia 15 nuevos casos de coronavirus

delcy-rodriguez-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, informó que asciende a 106 los contagios por Covid-19, con 15 nuevos casos confirmados este miércoles en el país.

Los casos se ubican: cinco en el estado Miranda, cuatro en Aragua, dos en el Distrito Capital, dos en el Zulia, uno en Bolívar y un caso en Los Roques.

Aseguró que «la curva venezolana se mantiene aplanada (…) estamos alcanzando niveles de contención del virus».

El gobierno buscará intensificar las pruebas de laboratorio para «la detección ampliada y personalizada».

«Estamos realizando mil 830 pruebas en este mecanismo de despistaje» que permitirá activar de inmediato los protocolos médicos y la aplicación del tratamiento para combatir el virus, dijo.

«Más de 14 millones de personas han respondido a la encuesta de la plataforma Patria, que permite el autodiagnóstico (…) ya fueron visitados y atendidos los síntomas de 30.145 personas» .

Rodríguez informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó dos mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países y Venezuela está dentro de este grupo de naciones que será beneficiado.

Agregó a través de Unión Radio que este jueves llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, «mañana estaremos recibiendo otro puente aéreo».

Noticias relacionadas