Periodismo de Soluciones

“El 4-F Chávez despertó la esperanza del pueblo venezolano”  

Diputado Joan Contreras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A tres décadas de la insurrección militar orquestada por Hugo Chávez en contra del para aquel entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Joan Contreras, reflexionó al respecto.

“Fue un día memorable, hoy celebramos 30 años del 4-F, Día de la Dignidad,  tres décadas  del alzamiento militar liderado  por el comandante Chávez, 30 años de la rebelión que logró un despertar colectivo de la consciencia del pueblo venezolano”, dijo.

Recalcó que el compromiso de la juventud y dirigentes “revolucionarios cada día es mayor. Estamos orgullosos de haber nacido en la generación de Chávez, una generación cargada de compromiso, constancia y lealtad con el proyecto Bolivariano. Seguimos firmes en la defensa de nuestra patria”.

Expresó que están celebrando que se impuso “en el escenario nacional los intereses de la mayoría; celebramos la reivindicación del espíritu bolivariano, robinsoniano y zamorano de la esencia de Antonio José de Sucre y los padres que lograron la libertad de nuestras tierras; celebramos también, el progreso, la escalada social y el ascenso que han tenido los hombres y mujeres de nuestras tierras con la llegada del pueblo al poder, celebramos con mucha alegría,  porque sin duda es la génesis que partió en dos la historia reciente republicana para reivindicar al pueblo”. 

Enfatizó que solamente “el comandante Hugo Chávez,  logró rescatar del olvido la esencia, los códigos,  símbolos que identifican al pueblo de Venezuela, logró rescatar del olvido al Padre Libertador Simón Bolívar”.  

Manifestó que continuarán buscando de afianzar los “ideales” dejados por Hugo Chávez durante su trayectoria política. /AT

Noticias relacionadas