Si padeces con frecuencia de ardor, lagrimeo o sensación de ojos rojos, evalúa qué tanto estás usando el celular, la tableta, la computadora o el televisor.
Silenciosamente, la utilización desmesurada de todo tipo de pantallas, puede provocar daños en la salud visual. Lesiones que pueden ser irreversibles.
Los especialistas señalan que es posible llegar a sufrir enfermedades como miopía o la degeneración macular. Esta última, es la principal causa de ceguera en el mundo.
Procura despegarte de las pantallas por lo menos dos horas antes de ir a dormir. Realiza pausas activas cada 20 minutos. Puedes caminar, cerrar los ojos por unos segundos o simplemente alejarte de cualquier monitor. Para las computadoras recomiendan mantener una distancia de al menos 50 centímetros.
La distancia ideal para celulares es de 35 centímetros. Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas definitivamente no es bueno para la salud. Aun sin sentir molestias, es prudente visitar a un oftalmólogo. Cuando lo hagas, llévale tus hábitos detallados al usar estos dispositivos electrónicos para que el especialista pueda orientarte con mayor propiedad.
altadensidad.com/