Periodismo de Soluciones

El agua llega a El Barbecho dos días por semana

BARBECHO SI AGUA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El suministro les llega una vez a la semana

Tres años llevan pariendo por el agua en El Barbecho. “Solo llega los viernes y se va los sábados por la mañana. Antes la ponían a las 6:00 am y se iba al mediodía, no daba chance ni de lavar, solo llenábamos los pipotes y de broma”, expresó Carlos Hernández.

 Señaló que resuelven con tobitos y pidiendo a los panas que se crucen por el camino. “Buscamos en casas de familiares, amigos y allegados, también la cazamos en las tuberías de las escaleras que se encuentran en las residencias, pues llega a eso de las 2:00 am”.

Sostuvo que lo poco que llega no es suficiente para cargar los tanques. “Cuando va subiendo el agua, todos comienzan a llenar y no hay presión, vivo en el último piso, pero todos pasamos roncha por igual”.

Indicó que los residentes del bloque 5, edificio 2, son los únicos que tienen el suministro, puesto que pagan cisternas y se surten por una manguera que ellos mismos buscaron.

A su vez, José Cabrices añadió que “un solo día no es suficiente para abastecerse, nos afecta bastante porque tenemos niños y adultos mayores, es vital para lavar, bañarse y cocinar”.

Por otro lado, un vecino del bloque 7, edificio 1, dijo que solucionan con un tanque subterráneo.

Lámparas dañadas

Cabrices destacó que algunos bombillos de la plaza tienen tiempo sin prender. “Son pocos los que sirven y algunos son intermitentes”.

Apuntó que la cancha está muy deteriorada. “Prácticamente está fuera de servicio, pedimos que le echen una manito”.

Asimismo, afirmó que en el recibo de luz llega el descuento de la Alcaldía por concepto de aseo urbano, pero no prestan un buen servicio. “Cobran y no funciona bien, pasan una vez por semana”.

La encargada del abasto manifestó su molestia por las altas tarifas. “Yo no boto a la semana ni una bolsa de basura, pero me subieron la tarifa de Bs. 89 a 504 más el relleno sanitario, y no hacen bien su trabajo”.

La inseguridad también los tiene a monte, pues gente de otras zonas invade la zona y roba a toda hora. “El hampa está fuerte por aquí, pedimos presencia policial y mayor eficiencia por parte de los servicios públicos”, refirió un lugareño./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas