Periodismo de Soluciones

El agua llega una vez al mes en La Mascota

La mascota

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector La Mascota cerca de La Estrella en Los Teques, se tuvieron que acostumbrar a que el servicio de agua llegara a la comunidad cada 25 días. Señalan que se han vuelto injustos con la distribución ya que la han dejado hasta por dos horas.

Yoneida Orellano residente informó: “algunos hemos tenido que buscar agua en el liceo Miranda, en Trigo Dorado o en las cercanías del Diario Avance. No contamos con ningún manantial o toma cercana por ende hay que tomarse todo un día en llenar peroles e ir pidiendo por las distintas comunidades”.

Señaló que toda la zona presenta el mismo problema, tanto en La Estrella como en el Panadero y algunas partes de El Retén tienen el mismo tiempo de espera “Esto de llegar el agua una vez por mes empezó a mediados de julio del año pasado, con los apagones del mes de marzo faltaba el agua pero luego de superar los bajones de luz, tuvimos un buen servicio por algunas semanas”

Indicó que “la gente que vive en las placas de arriba en el sector no les llega el agua. Pese a que cuando aparece lo hace con fuerza no suele ser la cantidad suficiente para abastecer todos los hogares”.

Acotó que los trabajadores de Hidrocapital en su último encuentro les dijeron que se acostumbrarán a la espera del agua mensual porque no hay mucha en todo el municipio./EP. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas