Periodismo de Soluciones

El agua no llega desde hace seis meses en Aquiles Nazoa  

La fosforera, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la reparación de tuberías

ANELIM GONZÁLEZ

“Todos los de Aquiles nos vemos en la necesidad de buscar el agua aquí en el llenadero de La Fosforera, donde afortunadamente nos prestan el apoyo para nosotros poder llenar nuestros garrafones, bidones, tobos y todo lo que este a nuestro alcance”.

Así lo declaró Luis Cabello, residente de la comunidad de Aquiles Nazoa, quien aseveró que desde hace seis meses no se les ha hecho el bombeo pertinente, afectando así a más de 200 familias.

“Desconocemos realmente que es lo que sucede con el agua, nos han dicho que debemos de esperar nuestro turno, porque la mandan por sectores, pero a nosotros nos ha dejado de llegar en su totalidad”, expresó.

Explicó que en diversas ocasiones, la compañía de Hidrocapital les ha informado que por la presión del agua y lo antiguo de las tuberías, estas terminan fracturadas, por lo cual también se limita el envío del vital líquido.

“Siempre nos dicen que el problema está en los tubos, que si se rompen y demás cosas, si es ese el caso, entonces necesitamos que se hagan los trabajos de reparación y nosotros disfrutar nuestra agua como debería ser”, manifestó.

Mencionó que por el largo período de sequía, entes gubernamentales enviaron a la comunidad cuatro camiones cisternas, lo que les permitió abastecerse de manera más cómoda.

“Fue hace una semana más o menos, que mandaron los camiones y las personas de la junta comunal fueron los que organizaron todo para que cada quien llenara de manera equitativa”, indicó./at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas