Periodismo de Soluciones

El Aissami: Tenemos capacidad instalada para abastecer de pollo a toda la población venezolana

65820db035e14cafaa147e81611265c1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“El sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”, aseguró el vicepresidente sectorial de economía, Tarek El Aissami.

Sostuvo el funcionario que “tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo a las familias venezolanas”, algo que según dijo, “pasa por alguna acciones que estamos tomando con el sector avícola”.

Explicó que en las recientes semanas hubo “un incremento significativo del 31,2% de la capacidad operativa actual instalada”, lo que “significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo-mes, luego 70 mil toneladas de polo-mes”.

Dijo además que desde el Gobierno nacional esperan “que al cierre de este año estemos al 100% de capacidad de abastecimiento en este rubro, tras el crecimiento productivo de este sector, para garantizar el cumplimiento de la meta prevista en el plan de crecimiento económico”.

En cuanto a la carne, dijo El Aissami que sostuvo “un encuentro con el sector ganadero”, específicamente “con los dueños de los mataderos”, con quienes evaluaron “la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados al sector cárnico”.

Globovision /

Noticias relacionadas