Periodismo de Soluciones

“El ajuste salarial de la Onapre es una dádiva”

183f5905-92a7-46cc-8bd4-8b72c0917d82

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no está facultado para anunciar ni mucho menos dar aumentos en la escala salarial en la administración pública, por lo tanto nosotros exigimos respeto”.

Así se expresó José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), que agrupa a empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien agregó que la Onapre viola la Constitución de la República Bolivarina de Venezuela.

Manifestó que el personal quedó sorprendido con el ajuste que recibieron en la última quincena “porque eso que pagaron no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Ese incremento es una dádiva”.

Al ser consultado sobre el salario base que deben devengar los funcionarios públicos, respondió que debe estar acorde a la realidad económica, “un ingreso mensual que sirva para solventar su alimentación, bienes y servicios y demás gastos”.

Enfatizó que los aumentos son decretados por el Gobierno nacional, “pero hasta la fecha no se ha pronunciado, tampoco el Ministerio de Trabajo ni la Asamblea Nacional Constituyente”./RP

Noticias relacionadas