Periodismo de Soluciones

“El Alcalde de Guaicaipuro debe atender más a la militancia psuvista”

política 1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- A manera de reflexión y ante el escenario surgido por la postura de Marea Socialista, uno de los grupos aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela y que ahora busca legalizarse como una organización política independiente, Rubén Díaz, delegado al III Congreso por Guaicaipuro y presidente de la Comisión de Logística y Finanzas de la tolda roja municipal, descartó cualquier tipo de división.

“El PSUV es uno solo, mientras que su estructura la componen la dirección nacional, regional y municipal; así como la nueva figura que son los delegados, jefes de Círculos y la UBCH. En esta organización también convergen movimientos sociales, de trabajadores y campesinos”.

Al referirse a Marea Socialista, dijo que “conforman una estructura que se fundamenta de forma individual y ello no tiene nada que ver con el PSUV. Nosotros estamos más unidos que nunca, aunque siempre hay críticas y autocríticas, que son sanas. Ellos son autónomos y eso lo respetamos”.

Subrayó que el partido está abrazado al legado del expresidente Chávez, a la construcción del socialismo y en torno al primer presidente chavista, Nicolás Maduro, sobre todo en este momento cuando se avecinan unas elecciones.

Díaz aseguró que como organización política también están encaminados a combatir los males del burocratismo, de la corrupción que vienen del pasado; a los que se les ha hecho frente. “

Al referirse al municipio, expresó que, como parte de su recorrido por las asambleas que sostuvieron las UBCH con motivo del proceso de postulaciones pasado, encontró que desde las bases pedían que el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, atendiera más a los cuadros del partido.

“Esa fue una exigencia que encontramos en gran parte de las bases. Ellos pedían más acercamiento con la Alcaldía, y esa es una línea que debemos hacer llegar a nuestro mandatario para que se aproxime más a nuestras bases.”

Finalizó destacando que “hemos confrontado algunos inconvenientes, y eso no es un secreto para nadie; sin embargo, los hemos venido resolviendo de manera interna. Ese día hubo mucho entusiasmo y movilización, pero recibimos críticas constructivas hacia el alcalde. Eso sí, no volveremos atrás y por eso debemos resolver nuestras diferencias”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Archivo

Noticias relacionadas