Son atendidos más de ocho sectores
LEIDA OLIVEROS
En la pasada gestión y por un tiempo el ambulatorio Boris Bossio ubicado en el sector Alberto Ravell, se mantuvo funcionando a media máquina con tan sólo un doctor. Actualmente, esta nueva gestión municipal, junto a un equipo médico, trabajan por su reactivación completa en pro del beneficio de la gran cantidad de vecinos que viven cerca del lugar, quienes tienen esta primera opción asistencial, antes de acudir al hospital.
Los galenos que ofrecen sus servicios, hacen un llamado a los vecinos para que visiten el ambulatorio, allí cuentan con medicina general, esquema de vacunación, captación de embarazadas, de niños sanos, de diabéticos, toma de tensión, visita casa por casa e inclusive el médico que esté de guardia a través de un trabajo articulado con los voceros del poder popular, se trasladan a la casa del paciente encamado o cualquier emergencia, a fin de brindarle atención primaria.
Por su parte, el Dr. Alonso Quevedo Director Estadal de Hospitales de Miranda, nos informó que el ambulatorio va a ser recuperado. “Tenemos el compromiso de mantenerlo activo y operativo. Ya estamos al tanto de las reparaciones y desmalezamiento que son necesarias para ofrecer un servicio óptimo para nuestros vecinos”.
El ambulatorio cuenta con dos médicos, tres enfermeras y camareras, quienes con gran optimismo reciben y visitan a los vecinos de las comunidades de San Camilo, El Rincón, Alberto Ravell, Valle Alto, La Fontanera, La Hondonada y Los Montes Verdes.